Descripción de puestos de trabajo

Perfiles de Management

Perfiles de Performance

Perfiles Tech / Brand

Perfiles de Creative / Brand

Perfiles Comerciales

Perfiles de Publicidad / New Media / Creative Agencies

Principales tendencias

Con la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el último año, los perfiles enfocados en SEO y contenido han visto caer su demanda, ya que muchas de sus tareas pueden ser realizadas por perfiles más generalistas. Sin embargo, la usabilidad y el seguimiento del usuario a través de la creación de Customer Journey siguen siendo claves para aumentar el tráfico y la conversión tanto en aplicaciones móviles como en la web. Por lo tanto, invertir en estos perfiles es una garantía de rentabilidad.

Por otro lado, los perfiles enfocados en el canal de venta online son los más demandados y valorados en el entorno digital por las empresas, ya que representan un canal de ventas con cada vez más fuerza en cuanto a volumen de negocio, frente a los canales de venta tradicionales. Además, las compañías priorizan poder medir y analizar las ventas en dicho entorno, para optimizar todos sus recursos sus canales digitales.

Balance

En los últimos años, la demanda de ciertos perfiles del sector digital se ha estabilizado. Anteriormente, estos perfiles eran muy solicitados y, a menudo, sobrevalorados. Hoy en día, el mercado se centra en perfiles especializados que optimizan tareas digitales de manera rentable. Estos profesionales se dedican a analizar y medir los recursos invertidos y a comprender mejor el comportamiento del usuario.

Barómetro

Perfiles menos solicitados