Sector Digital | Profesional | Guia Hays 2024}

Descripción de puestos de trabajo

Perfiles de Management

Perfiles de Performance

Perfiles Tech - Brand

Perfiles de Creative - Brand

Perfiles Comerciales

Perfiles de Publicidad / New Media / Creative Agencies

Principales tendencias

Con la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el último año, los perfiles enfocados en SEO y contenido han visto caer su demanda, ya que muchas de sus tareas pueden ser realizadas por perfiles más generalistas. Sin embargo, la usabilidad y el seguimiento del usuario a través de la creación de Customer Journey sigue siendo una de las claves para aumentar el tráfico y la conversión tanto en aplicaciones móviles como en la web, por lo que invertir en estos perfiles es una garantía de rentabilidad.

Por otro lado, perfiles como Head of Partnerships o CRO son fundamentales para establecer alianzas estratégicas en la omnicanalidad, y permiten una mayor efectividad entre los departamentos de Marketing y Ventas, especialmente en productos y/o servicios tecnológicos. En definitiva, aunque la IA ha supuesto un cambio en la demanda de algunos perfiles, no cabe duda de que la creatividad, el pensamiento estratégico y la capacidad de establecer relaciones seguirán siendo habilidades clave.

Balance

En los últimos años, hemos visto una estabilización en la demanda de ciertos perfiles del sector Digital. En el pasado, estos perfiles solían ser inflados debido a su alta demanda, pero hoy en día el mercado se enfoca más en perfiles especializados que son rentables para la optimización de tareas digitales. Estos perfiles se enfocan en aumentar la conversión y el tráfico en línea, lo que se ha convertido en una prioridad para muchas empresas.

Barómetro

Perfiles más solicitados

    5%

Perfiles menos solicitados

    de variación salarial anual