Descripción de puestos de trabajo
Perfiles de Management
- Chief Digital Officer
- Chief Innovation Officer
- Omnichannel Director
- CRO
- Chief Revenue Officer
- Digital Account Director
- Digital Marketing Manager
- Paid Media Director
- Head of Customer Experience
- Head of Design
- Art Director
- Head of Digital Product
- Digital Transformation Manager
- Growth Manager
- Programmatic Manager
- Performance Manager
- Ecommerce Manager
- Social Media Manager
- Content Manager
- CRM Manager
- SEO Manager
- SEM Manager
- Head of Sales
- Country Manager
- Head of Partnerships
- Affiliate Manager
Perfiles de Performance
- Digital Marketing Specialist
- Performance Specialist
- User Acquisition Manager
- Programmatic / RTB Specialist
- Trafficker
- SEM & PPC Specialist
- Native Ads Specialist
- Digital Analyst
Perfiles Tech - Brand
- Automation Specialist (CRM)
- Email Marketing Specialist
- Salesforce Marketing Specialist (CRM)
- Hubspot Specialist (CRM)
- Inbound Marketing Specialist
- SEO Specialist
- CDP Specialist
- ASO Specialist
Perfiles de Creative - Brand
- Community Manager
- Customer Experience (CX)
- e-Merchandising
- Content Specialist
- Creative Copywriter
- Graphic Designer
- Product Designer
- Service Designer
- UX/UI Designer
- UX Analitycs
- UX Designer
- UX Researcher
- UX Writer
- UI Designer
Perfiles Comerciales
- Media Planner
- KAM Marketplaces
- Team Lead Inside Sales
- Account Manager Online
- Outbound Specialist
- Business Developer
- Ad Sales
- Influencer Marketing Specialist (e-PR)
Perfiles de Publicidad / New Media / Creative Agencies
- Director/a Creativo/a
- Director/a de Arte
- Director/a de Cuentas
- Supervisor/a de Cuentas
- Responsable New Business
- Ejecutivo/a de Cuentas
- Ejecutivo/a de Cuentas Senior
- Planificador/a de Medios
- Planificador/a de Medios Senior
- Diseñador/a Creativo/a
- Diseñador/a Gráfico/a
- Copywriter
- Digital Media Planner
- Communications Manager
- PR & Events Manager
Principales tendencias
Con la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el último año, los perfiles enfocados en SEO y contenido han visto caer su demanda, ya que muchas de sus tareas pueden ser realizadas por perfiles más generalistas. Sin embargo, la usabilidad y el seguimiento del usuario a través de la creación de Customer Journey sigue siendo una de las claves para aumentar el tráfico y la conversión tanto en aplicaciones móviles como en la web, por lo que invertir en estos perfiles es una garantía de rentabilidad.
Por otro lado, perfiles como Head of Partnerships o CRO son fundamentales para establecer alianzas estratégicas en la omnicanalidad, y permiten una mayor efectividad entre los departamentos de Marketing y Ventas, especialmente en productos y/o servicios tecnológicos. En definitiva, aunque la IA ha supuesto un cambio en la demanda de algunos perfiles, no cabe duda de que la creatividad, el pensamiento estratégico y la capacidad de establecer relaciones seguirán siendo habilidades clave.
Balance
En los últimos años, hemos visto una estabilización en la demanda de ciertos perfiles del sector Digital. En el pasado, estos perfiles solían ser inflados debido a su alta demanda, pero hoy en día el mercado se enfoca más en perfiles especializados que son rentables para la optimización de tareas digitales. Estos perfiles se enfocan en aumentar la conversión y el tráfico en línea, lo que se ha convertido en una prioridad para muchas empresas.
Barómetro
Perfiles más solicitados
-
5%
Perfiles menos solicitados
-
de variación salarial anual