Community Manager
Sinónimos
Encaregado de la Comunidad Online, Gestor Redes Sociales
Descripción y principales funciones
Un/a Community Manager tiene como objetivo principal gestionar las comunidades en redes sociales, mientras las fideliza y las hace crecer, convirtiéndose así en el punto de unión entre la marca, empresa o producto y dichas comunidades. Se encarga del diseño de la estrategia, planificación de campañas y objetivos en Social Media. Es responsable de crear contenido para diversas redes sociales y web. Responde los comentarios publicados por los clientes en los distintos medios online, crea y hacer seguimiento de la presencia de la compañía en las distintas redes sociales. Mide la presencia de la compañía en internet a través de las distintas herramientas (Google Analytics, ReviewPro, Metricool, etc.) Debe tener grandes dotes de redacción, capacidad de organización del trabajo y tiempo, conocimientos mínimos de fotografía y vídeo con dispositivos móviles, manejo de las principales redes sociales y se suele valorar formación específica en Community Management.
A quién reporta
Reporta al/la Social Media Manager