Digital Analyst

Sinónimos

Analista Web, Analista Digital, Consultor/a de Análisis Digital

Descripción y principales funciones

El/la Digital Analyst es el responsable de generar informes con conclusiones de los cuales se desprendan insights, alertas o cualquier información relevante para el cliente y la agencia. Diseña soluciones personalizadas de medición digital según los requisitos del negocio. Se encarga de la configuración técnica e implementación de herramientas de analítica digital. Define las métricas y KPIs en campañas de captación y negocio, así como los tags de conversión y códigos de seguimiento para los sites y landing page de los clientes. Realiza el análisis del tráfico web mediante distintas herramientas de análisis, análisis de campañas y de ventas (landing pages, funnels, testing A/B, UX). Realiza interpretación de la información, generación de informes ad hoc y análisis y valoración del resultado final. Perfiles con experiencia mínima de dos años y expertos en Google Analytics, Google Tag Manager y Google Spreadsheets. Debe poseer conocimiento de herramientas de Testing y Optimización.

A quién reporta

Reporta al/la Digital Manager