Sector Atención al Cliente
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Descripción de puestos de trabajo
Principales tendencias del sector
Aumenta la demanda de perfiles comerciales consultivos y de asesoramiento, con habilidades para gestionar el ciclo completo de pedidos y transacciones, desde el primer contacto hasta el servicio de posventa.
Se buscan perfiles que sean capaces de atender al cliente durante todo el Customer Journey: fidelizar clientes, solucionar problemas y gestionar quejas y reclamaciones, así como recopilar y analizar datos.
Balance
Las empresas demandan que los perfiles de Customer Service, el más solicitado, tengan un doble rol que incluye tanto la atención directa con el cliente como la gestión administrativa, sin necesidad de tener dos roles diferenciados. Como consecuencia, las posiciones de Customer Service abarcan funciones como la gestión de incidencias, documentación nacional e internacional, control de tiempos, atención diaria con el cliente o gestión de la facturación.
Barómetro
Perfiles más solicitados
- Customer Service Manager
- Customer Service Representative
Perfiles menos solicitados
- Responsable de Call Centre
- Supervisor/a de Call Centre
- Gerente Call Centre de Plataformas
- Internas/Externas de Call Centre