Responsable de Tesorería
Descripción del puesto de trabajo
DESCRIPCIÓN Y PRINCIPALES FUNCIONES
Un/a Responsable de Tesorería Supervisión hace seguimiento diario de las posiciones de tesorería del Grupo y eventualmente de las filiales. Establece de las previsiones de tesorería (a 10 días, un mes, tres meses…). Participa activamente en la elaboración de estrategias financieras del grupo. Financiación a corto, medio o largo plazo, optimización del rendimiento de las carteras y levantamiento de capitales. Asegura el cumplimento de las grandes ratios financieros del Grupo como endeudamiento, solvencia, necesidad de fondos y cash-flow. Gestiona el conjunto de relaciones del Grupo con sus entidades financieras en colaboración con el Director/a Financiero (negociación de condiciones, selección de entidades, seguimiento del cumplimiento de las condiciones pactadas…). Se encarga del Reporting periódico de aquellos informes que sean requeridos por la dirección. De manera general, el Director/a de Tesorería se implica de forma muy operativa en la optimización de los sistemas de información con motivo de la interrelación creciente de estos sistemas con los productos propuestos por las distintas entidades financieras. Coordina, motiva y dirige el equipo de personas a su cargo.
¿A QUIÉN REPORTA
Reporta al/la CFO.