Sector Retail | Profesionales | Guía Hays 2024

Social Media Manager

Descripción del puesto de trabajo

DESCRIPCIÓN Y PRINCIPALES FUNCIONES

El/la Social Media Manager es el responsable de la creación, desarrollo e implantación de la estrategia de Social Media tanto a nivel de marca como de productos y servicios, coordinándola con los stakeholders y otros departamentos, así como con la Dirección General de la empresa o los Responsables de Marketing Digital. Lleva la estrategia de medios sociales al máximo número de mercados. Aprovecha el multi-canal y el enfoque multi-dispositivo para amplificar el alcance en los medios sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Asegura que el contenido, concursos, noticias y promociones se publican en el momento adecuado, dirigido a las audiencias y canales adecuados, acordes a la marca. Proporciona la integración de las campañas de marketing y comunicación en todos los canales de medios sociales. Sirve de enlace con los equipos de Marketing y Comunicación para definir y producir contenidos. Participa como público objetivo en la creación de conversaciones y estimula la participación. Construye sobre las reacciones de los clientes, siendo a la vez dinámica y en tiempo real de respuesta. Informa sobre las métricas y analíticas clave, trayendo información valiosa sobre el negocio. Perfiles con experiencia superior a tres años, capacidad de gestión de proyectos a través de múltiples departamentos y grupos de interés. Con excelentes habilidades de comunicación escrita y nivel de inglés alto.

¿A QUIÉN REPORTA

Reporta al/la Digital Director.