Sector Retail | Profesionales | Guía Hays 2024

Marketing Director

Descripción del puesto de trabajo

DESCRIPCIÓN Y PRINCIPALES FUNCIONES

El/la Marketing Director es responsable de dirigir y controlar las actividades de marketing, tanto offline como online de la compañía, lo que incluye el análisis de necesidades y oportunidades de mercado y de cliente, así como la definición del plan estratégico y promocional de marketing. Otras de sus funciones incluyen la planificación y supervisión de los planes de acción, recursos y presupuestos, la definición de los indicadores de gestión y la gestión de la comunicación externa e interna. Además, deberá garantizar las actividades de relaciones públicas y la identidad corporativa de la marca y la notoriedad en el mercado. En lo que respecta al marketing online, el/la Marketing Director se encargará de desarrollar la página web, definir e implementar la estrategia de la marca en relación con el comercio electrónico, así como la elaboración y ejecución de los planes de desarrollo y mejora online y su cifra de negocio. De igual manera, este perfil analiza y supervisa todos los procesos de la plataforma de venta por internet, negocia con proveedores externos y analiza la rentabilidad y el posicionamiento de la marca en el mercado, garantizando el cumplimiento de los objetivos. Por último, el/la Marketing Director selecciona, controla y supervisa el stock online y la categoría de productos que se comercializan en la plataforma, y garantiza el correcto funcionamiento de la web.

¿A QUIÉN REPORTA

Reporta al/la Country Manager.