National Access Manager

Sinónimos

NAM, Gerente de Acceso al Mercado Nacional, Responsable de Acceso al Mercado Nacional

Descripción y principales funciones

Un/a National Access Manager suele tener formación universitaria en ciencias de la salud y es el perfil responsable de diseñar la estrategia que garantice la introducción hospitalaria de los productos del laboratorio farmacéutico para que los fármacos puedan llegar al paciente. Crea y desarrolla las relaciones de la compañía con agentes decisorios de las autoridades sanitarias competentes (nacionales y/o autonómicas) y el personal técnico de los servicios regionales de salud. Analiza las necesidades de salud en el ámbito local para desarrollar estrategias coherentes con las prioridades estratégicas de la empresa, en colaboración con marketing, ventas, investigación y dirección general. Está informado/a sobre la legislación relevante de cada comunidad autónoma y de los cambios que se producen. Negocia las condiciones comerciales con los agentes decisorios de las instituciones sanitarias. Desarrolla soluciones y mensajes utilizando argumentos económicos y políticos vinculados a la salud para apoyar a los departamentos comerciales.

A quién reporta

Reporta al/la Business Unit Manager o al/la CEO