Manager I+D
Sinónimos
Director/a de Innovación
Descripción y principales funciones
El/la Manager de I+D dirige y coordina las actividades relacionadas con el análisis, desarrollo y evaluación de nuevos productos, así como la mejora y actualización de los existentes. Colabora con el resto de los departamentos de la empresa para estudiar las necesidades relacionadas con la innovación productiva y darle respuestas adecuadas adaptándose a todas las necesidades.
Se encarga de la realización de la supervisión técnica y tecnológica del departamento de I+D coordinando y gestionando al equipo. Analiza, evalúa e investiga las mejoras en productos existentes y nuevos productos. Diseña, planifica e implementa los diferentes proyectos de creación o modificación de productos. Coordina y controla el desarrollo de proyectos en centros de investigación externos supervisando plazos, costes y calidad. Supervisa la elaboración de memorias y documentación necesaria para aquellos productos que requieran aprobación de organismos oficiales.
En ocasiones puede compaginar estas actividades con las propias de Dirección Técnica de la Compañía.
A quién reporta
Reporta al Director/a Técnico/a, al Director/a de Operaciones o al/la CEO