Director/a HSE Corporativo/a
Sinónimos
EHS Manager, Corporate HSE Director
Descripción y principales funciones
El Director/a de HSE Corporativo/a cuenta con formación en Ingeniería complementada con certificaciones en las tres especialidades (Seguridad, Higiene y Medio Ambiente). Su principal función es la coordinación del departamento de PRL y Medio Ambiente velando por el cumplimiento de las normas establecidas y asegurando una formación adecuada para todos los trabajadores de la organización. Se encarga de implantar las políticas de PRL y Medio Ambiente, adoptando medidas para reducir los impactos ambientales y la siniestralidad además de asegurarse la correcta ejecución de las inspecciones reglamentarias. Es quien promueve la implantación y certificación de los Sistemas de Gestión Medioambiental y de Seguridad Laboral. Representa la compañía ante las autoridades locales. Es responsable de asumir la coordinación del Servicio de Prevención Propio con los Servicios de Prevención externos. Controla y administra el presupuesto de inversiones asignado a su área y garantiza que los proyectos y procesos se llevan a cabo con criterios de eficiencia energética, medioambiental y de seguridad.
A quién reporta
Reporta al Director/a de RRHH o al Director/a de Fábrica