Responsable de Proyectos
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El/la responsable de Proyectos es el interlocutor entre el cliente y los diferentes departamentos implicados en el proyecto. Realiza y sigue la planificación del desarrollo del proyecto y asegura el buen desarrollo del mismo, para que el producto cumpla con los requisitos exigidos por el cliente.

Analiza los trabajos que se llevan a cabo en su área detectando posibles riesgos o deficiencias para su eliminación o minimización.

Con experiencia de cinco a diez años, coordina el equipo pluridisciplinar del proyecto, siendo interlocutor entre la Dirección y los diferentes departamentos implicados en el proyecto. Realiza y hace seguimiento de la planificación del desarrollo adecuado del proyecto para que el producto cumpla con los requisitos exigidos por el cliente.

Es el interlocutor ante el cliente y/o con el jefe/a de Proyecto de Diseño. Se responsabiliza de los aspectos de seguridad, costes, calidad, aspectos medioambientales y plazos ante la dirección y el cliente.

También convoca, participa y pilota las reuniones de seguimiento, establece indicadores de seguimiento del proyecto y coordina las revisiones del mismo y analiza los trabajos que se llevan a cabo en su área detectando posibles riesgos o deficiencias para su eliminación o minimización.

Establece indicadores de seguimiento del proyecto y coordina las revisiones del mismo y analiza los trabajos que se llevan a cabo en su área detectando posibles riesgos o deficiencias para su eliminación o minimización.

Cuando acumula más de diez años de experiencia integra los esfuerzos internos y externos para dirigirlos hacia la ejecución exitosa del proyecto.

Es la figura en planta que opera a través de las distintas unidades funcionales, dedicando su atención a los objetivos globales del proyecto y no a los particulares (calidad, producción, ventas, etc. que seguirán siendo responsabilidad de los respectivos directores funcionales ) lo que le permite a él, concentrarse más en su misión.

¿A quién reporta?

Reporta al Responsable Industrial, al Director/a Industrial o al Comité de Dirección.