Responsable de Mejora Continua (Operational Excellence)
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El/la Manager de I+D dirige y coordina las actividades relacionadas con el análisis, desarrollo y evaluación de nuevos productos, así como la mejora y actualización de los existentes. Colabora con el resto de departamentos de la empresa para estudiar las necesidades relacionadas con la innovación productiva y darle respuestas adecuadas adaptándose a todas las necesidades.

Se encarga de la realización de la supervisión técnica y tecnológica del departamento de I+D coordinando y gestionando al equipo.

Analiza, evalúa e investiga las mejoras en productos existentes y nuevos productos. Diseña, planifica e implementa los diferentes proyectos de creación o modificación de productos.

Se encarga de coordinar y controlar el desarrollo de proyectos en centros de investigación externos supervisando plazos, costes y calidad.

Supervisa la elaboración de memorias y documentación necesaria para aquellos productos que requieran aprobación de organismos oficiales.

En ocasiones puede compaginar estas actividades con las propias de Dirección Técnica de la Compañía.

¿A quién reporta?

Reporta generalmente al Responsable de planta.