Responsable de Ingeniería
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El/la responsable de Ingeniería analiza y desarrolla procesos. Puede proponer métodos de trabajo tendientes a la optimización de la mano de obra, matrices, equipos, etc. Debe investigar los problemas emergentes en el proceso productivo, proponiendo modificaciones o cambios en los mismos. Tiene a su cargo al capataz, jefe/a de Turno y al Ingeniero júnior.

Con experiencia de cinco a diez años se responsabiliza del área de Ingeniera reportando al Responsable de la Planta de Producción y liderando y desarrollando a un cualificado equipo de Ingenieros a nivel técnico en la toma de decisiones y en el establecimiento de soluciones. Es un perfil que se encarga también de la planificación, formación de nuevos Ingenieros, optimización de la producción y productividad y el análisis de nuevas maquinarias. Coordina, supervisa, cierra y hace seguimiento de las ofertas presentadas a concursos públicos o privados.

Los perfiles más sénior se encargan además de apoyar y dirigir al equipo de técnicos. Se encargan de la redacción de los proyectos técnicos. Aseguran el resultado económico, la calidad y el plazo de los proyectos redactados. Este perfil representa a la compañía ante la Administración y los clientes privados. Forma parte del comité de dirección. Son perfiles habituados a trabajar con la Administración Pública o Privada. Se encargan de ampliar la cartera de clientes.

¿A quién reporta?

Reporta al Responsable de Inegniería o al Comité de Dirección.