Manager I+D
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El Manager de I+D dirige y coordina las actividades relacionadas con el análisis, desarrollo y evaluación de nuevos productos, así como la mejora y actualización de los existentes. Colabora con el resto de departamentos de la empresa para estudiar las necesidades relacionadas con la innovación productiva y darle respuestas adecuadas adaptándose a todas las necesidades.

Se encarga de la realización de la supervisión técnica y tecnológica del departamento de I+D coordinando y gestionando al equipo.

Analiza, evalúa e investiga las mejoras en productos existentes y nuevos productos. Diseña, planifica e implementa los diferentes proyectos de creación o modificación de productos.

Coordina y controla el desarrollo de proyectos en centros de investigación externos supervisando plazos, costes y calidad.

Supervisa la elaboración de memorias y documentación necesaria para aquellos productos que requieran aprobación de organismos oficiales.

En ocasiones puede compaginar estas actividades con las propias de Dirección Técnica de la Compañía.

¿A quién reporta?

Reporta a la Dirección Técnica, Dirección de Operaciones y en algunas empresas directamente a Dirección General.