Descripción y principales funciones
La misión del jefe/a de Proyectos de I+D consiste en la colaboración con el cliente en la definición y concreción de los objetivos de los proyectos de investigación y desarrollo.
Se encarga de la planificación del proyecto en todos sus aspectos, identificando las actividades a realizar, los recursos a poner en juego, los plazos y los costos previstos.
Lleva la dirección y coordinación de todos los recursos empleados en el proyecto y se encarga del mantenimiento permanente de las relaciones externas del proyecto: clientes, proveedores, subcontratistas, otras direcciones, etc.
Es quien toma las decisiones necesarias para conocer en todo momento la situación en relación con los objetivos establecidos. Adopta las medidas correctoras pertinentes para poner remedio a las desviaciones que se hubieran detectado.
Responde ante clientes y Directores de I+D de la consecución de los objetivos del proyecto.
Propone, en el caso de ser necesario, modificaciones a los límites u objetivos básicos del proyecto cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen.
¿A quién reporta?
Reporta al Manager I+D.