Ingeniero/a CAD
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El/la Ingeniero/a CAD elabora planos de conjuntos de piezas o sistemas mecánicos, y de su despiece (descomposición en planos) en 2 dimensiones tomando como base el prototipo de 3 dimensiones elaborado por el proyectista. Para ello utiliza la herramienta de CAD/CAM (diseño asistido por ordenador / fabricación asistida por ordenador).

La función de este profesional es la de representar el objeto por fabricar. Esta fase intermedia entre la concepción y la fabricación es indispensable en la industria. Los planos proporcionan las pautas visuales para los estadios posteriores de la elaboración de un elemento o dispositivo aeronáutico: muestran los detalles técnicos de los productos y estructuras, y especifican las dimensiones y restricciones.

Se encarga de la definición de vistas (planta horizontal y alzado vertical) y de secciones del sistema o elemento en 3 dimensiones proporcionado por el proyectista que sea necesario desarrollar.

Realiza planos del modelo en 2 dimensiones. En esta fase incorpora todas las limitaciones requeridas para la posterior fabricación del sistema o elemento. Para esta tarea es fundamental el uso de una herramienta CAD como CATIA.

Se ocupa de la confección del soporte, en papel o magnético, de los planos en 2 dimensiones para su entrega al cliente o al taller de fabricación.

¿A quién reporta?

Reporta a Director/a Técnico o al Responsable de Desarrollo de Producto.