Sales Executive
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El/la Comercial es un perfil que se encarga de comercializar los servicios de la empresa y buscar clientes, para lo que debe conocer en profundidad el mercado, tanto los diferentes productos que puede ofrecer como las necesidades de sus potenciales clientes y cómo puede ayudarlos a cubrirlas.

Este perfil define marcos contractuales, determinando el nivel de servicio, las ratios de calidad y los escandallos de costes y su revisión y posible modificación de cara a una relación mercantil de larga duración. Ha de llevar asimismo un registro de las visitas efectuadas y de las informaciones recogidas de los clientes y las ofertas que les ha presentado.

Por otra parte, el/la Comercial debe evaluar periódicamente la solvencia de los clientes de la empresa y el riesgo de las operaciones para asegurar su cobro; elaborar los presupuestos de cada cliente y llevar el control y seguimiento de la cuenta de negocio de los clientes asignados, manteniendo los datos actualizados.

El/la Comercial debe también llevar un registro de las incidencias con cada cliente y realizar estudios de la competencia así como propuestas para mejorar la competitividad de la empresa.

¿A quién reporta?

Reporta al Director/a Comercial.