Descripción y principales funciones
El/la Social Media Manager es el responsable de la creación, desarrollo e implantación de la estrategia de Social Media tanto a nivel de marca como de productos y servicios, coordinándola con los stakeholders y otros departamentos, así como con la Dirección General de la empresa o los Responsables de Marketing Digital.
Lleva la estrategia de medios sociales al máximo número de mercados.
Aprovecha el multi-canal y el enfoque multi-dispositivo para amplificar el alcance en los medios sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Asegura que el contenido, concursos, noticias y promociones se publican en el momento adecuado, dirigido a las audiencias y canales adecuados, acordes a la marca.
Proporciona la integración de las campañas de marketing y comunicación en todos los canales de medios sociales.
Sirve de enlace con los equipos de Marketing y Comunicación para definir y producir contenidos.
Participa como público objetivo en la creación de conversaciones y estimula la participación.
Construye sobre las reacciones de los clientes, siendo a la vez dinámica y en tiempo real de respuesta.
Informa sobre las métricas y analíticas clave, trayendo información valiosa sobre el negocio.
Perfiles con experiencia superior a tres años, capacidad de gestión de proyectos a través de múltiples departamentos y grupos de interés. Con excelentes habilidades de comunicación escrita y nivel de inglés alto.
¿A quién reporta?
Reporta al Digital Director.