Content Manager
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El/la Content Manager tiene la misión de desarrollar los aspectos relacionados con los contenidos que generará la organización y que posteriormente serán publicados en blogs, redes sociales así como contenidos de la propia web.

Además de la redacción, edición y corrección de textos de los contenidos, en todos los formatos, esta persona también tiene la misión de trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Social Media como parte fundamental de la estrategia y al mismo tiempo con los programadores de las webs y blogs de la empresa.

Es responsable del desarrollo y adaptación de contenido para los diferentes canales de comunicación (newsletters, blogs, podcasts, Social Media, comunicación interna, email marketing campaigns).

Crea contenido para el posicionamiento de la web propia, produce y publicar en tiempo real contenido en conferencias y eventos.

Organiza campañas para el lanzamiento coordinado con el Product Manager de las iniciativas de comunicación.

Se encarga de la investigación de Mercado de producto y canales de comunicación. Edita vídeos, redacta títulos y descripciones, selecciona y categoriza vídeos según tipo de usuarios y realiza la creación de tags.

Perfiles con experiencia mínima de tres años, habituados a trabajar con Excel y grandes volúmenes de datos, con experiencia en empresas nativas digitales o como community manager y conocimientos de HTML nivel básico.

¿A quién reporta?

Reporta al Digital Director.