Marketing Director
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El/la Marketing Director es responsable de dirigir y controlar las actividades de marketing de la compañía, lo que incluye el análisis de necesidades y oportunidades de mercado y de cliente, así como la definición del plan estratégico y promocional de marketing.

Otras de sus funciones incluyen la planificación y supervisión de los planes de acción, recursos y presupuestos, la definición de los indicadores de gestión y la gestión de la comunicación externa e interna. Además, deberá garantizar las actividades de relaciones públicas y la identidad corporativa de la marca y la notoriedad en el mercado.

En lo que respecta al marketing online, el Marketing Director se encargará de desarrollar la página web, definir e implementar la estrategia de la marca en relación con el comercio electrónico, así como la elaboración y ejecución de los planes de desarrollo y mejora online y su cifra de negocio.

De igual manera, este perfil analiza y supervisa todos los procesos de la plataforma de venta por internet, negocia con proveedores externos y analiza la rentabilidad y el posicionamiento de la marca en el mercado, garantizando el cumplimiento de los objetivos. Por último, el Marketing Director selecciona, controla y supervisa el stock online y la categoría de productos que se comercializan en la plataforma, y garantiza el correcto funcionamiento de la web.

¿A quién reporta?

Reporta al General Manager.