Ingeniero/a de Prototipos
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El/la Ingeniero/a de Prototipos se encarga de realizar la supervisión de las operaciones de fabricación, montaje, verificación y comprobación de fiabilidad de prototipos formados por subconjuntos y conjuntos electromecánicos. Lo hace planteando posibles modificaciones que faciliten la posterior fabricación y siguiendo las instrucciones indicadas en los documentos técnicos, en condiciones de calidad y seguridad idóneas.

Es quien prepara los materiales necesarios para realizar ensayos destructivos que permitan establecer características como fatiga, envejecimiento y durabilidad, definiendo también las normas de seguridad a considerar en cada caso.

Realiza ensayos teniendo en cuenta en cada caso las normas, especificaciones y con los útiles y accesorios adecuados a cada una de las pruebas que se realizan: líquidos penetrantes, partículas magnéticas, ultrasonidos, y radiográficas.

Teniendo en cuenta un proceso de mecanizado y montaje determinado, genera la documentación técnica y los resultados de los ensayos realizados, identificando las desviaciones producidas, sus causas y propone las correcciones necesarias para obtener las especificaciones de calidad pedidas.

¿A quién reporta?

Reporta a Director/a Técnico o al Responsable de Desarrollo de Producto.