Ingeniero/a de Diseño/Proyectista
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El/la Ingeniero/a de Diseño/Proyectista participa en reuniones de lanzamiento de proyectos, desarrollando el diseño y cálculo de elementos mecánicos, redacta las listas de materiales y realiza el lanzamiento y posterior seguimiento a fabricación, siendo el enlace con los proveedores con el fin de garantizar que los elementos fabricados cumplan con las especificaciones acordadas.

Se trata de un perfil con un conocimiento profundo de metales y otros materiales utilizados en la industria.

Son expertos en diseño de maquinaria y/o robótica industrial, aunque no se descartan perfiles FP superior si aportan amplia experiencia contrastada. Se requiere conocimiento en Diseño de Mecanismos con Accionamientos Eléctricos y Neumáticos, y conocimiento de diferentes métodos de fabricación orientado a asegurar la viabilidad de fabricación de los diseños y el manejo fluido de herramientas de diseño 3D.

Con cinco a diez años de experiencia participa en reuniones de lanzamiento de proyectos, desarrolla el diseño y cálculo de elementos mecánicos, redacta las listas de materiales y realiza el lanzamiento y posterior seguimiento a fabricación, siendo el enlace con los proveedores con el fin de garantizar que los elementos fabricados cumplan con las especificaciones acordadas.

Con más de diez años de experiencia, gestiona las habilidades numéricas para la realización de cálculos, supervisa el enfoque creativo para la resolución de problemas.

Es un perfil que participa al 100% en el diseño inicial varias veces hasta conseguir el resultado correcto. Aporta habilidades de comunicación, ya que deberá explicar sus ideas con claridad a los demás. Trabaja en equipo y posee habilidades de TIC, para el uso de diseño asistido por ordenador (CAD). Suele ser un perfil con capacidad de trabajar bajo presión y de cumplir con plazos ajustados.

¿A quién reporta?

Reporta al Responsable o al Director/a Técnico/a.