Director/a Responsable de Producción
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El/la Director Responsable de Producción está bajo la responsabilidad del Jefe de Planta, que es quien gestiona, organiza y planifica la planta. Trabaja de manera funcional con Mantenimiento, Métodos y Logística.

Se encarga de la organización y planificación de las órdenes de Producción, la mejora de los procesos productivos, la organización del personal y el cumplimiento de los plazos de entrega manteniendo la calidad estipulada.Se responsabiliza de la dirección y de motivar al personal que esta a su cargo que suele ser alrededor de 20 operarios. También se encarga del diseño y gestión de los proyectos técnicos necesarios para alcanzar los planes de expansión de la Empresa.

Este perfil, con experiencia de entre cinco y diez años depende del Director General y dirige y gestiona los recursos del departamento en las áreas de producción y mantenimiento. Diseña y controla la ejecución del Plan de Producción de acuerdo con las previsiones de marketing y ventas. Garantiza los índices del departamento y el funcionamiento de los diferentes dispositivos del área de producción en lo relativo a costes, calidad y tiempo de respuesta. Se encarga de la gestión de las materias primas para garantizar la disponibilidad en cuano al tiempo, calidad y cantidad. Además, se responsabiliza de la implementación de procesos de mejora continua, mediante el uso de herramientas existentes y la gestión de inversiones necesarias para el área. Elabora estudios estadísticos y análisis de coste de su área de gestión. Por último, supervisa el plan de mantenimiento preventivo y predictivo de los equipos, máquinas e instalaciones y garantiza el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en el trabajo.

Se trata de un perfil con más de diez años de experiencia que desarrolla estrategias de planificación de la Producción. Se encarga de la supervisión de las Unidades Autónomas de la Producción y de la gestión de la cuenta de explotación y de resultados. Además, también gestiona a los UAP, Responsables de proyectos, etc. Este perfil que se encuentra bajo la supervisión directa del Comité de Dirección.

¿A quién reporta?

Reporta al Jefe/a de Planta., Director/a de la Planta o al Comité de Dirección.