Director/a de Mantenimiento
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El/la Director de Mantenimiento/Ingeniería Corporativo tiene formación en ingeniería Industrial perteneciendo a la rama Mecánica, Eléctrica o Electromecánica.

Es responsable de gestionar el mantenimiento global de la empresa, coordinando un grupo de personas cualificadas en diferentes tareas (Mecánica, Electricidad, Electrónica, Informática, etc.).

Tiene la responsabilidad de asegurar el plan de mantenimiento preventivo y predictivo de todas las instalaciones de la empresa (productivas y no productivas), asegurando su correcto funcionamiento e intentando conseguir la ausencia de paradas no planificadas.

Se encarga de la mejora continua de métodos y procedimientos.

Define y planifica la política de mantenimiento, con el objetivo de mejorar el modelo preventivo y establecer metodologías operativas de mantenimiento de manera racional.

Asegura el correcto funcionamiento de los equipos de trabajo y de las instalaciones de la empresa así como planifica los mantenimientos preventivos y predictivos de las líneas de producción, asegurando su funcionamiento.

Asigna los trabajos de mantenimiento y se encarga de la dirección, gestión y motivación de los equipos de mantenimiento.

Coordina los procesos con el jefe de producción y con otros jefes de departamentos de la empresa, con el objetivo de diseñar y poner en práctica el mantenimiento de cada uno de los departamentos.

Junto con el responsable de prevención de riesgos laborales coordina las acciones del mantenimiento de la maquinaria, equipos de trabajo e instalaciones para evitar accidentes.

¿A quién reporta?

Reporta al Director/a de Planta al Director/a Industrial.