Trafficker
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El/la Trafficker se encarga de implementar las campañas de publicidad online, ya sea en un medio de comunicación digital o en portales web de diferentes temáticas.

Realiza el seguimiento de las campañas, planificación y optimización para el posterior análisis de los resultados.

Es el punto de contacto de referencia para anunciantes, agencias y proveedores para todas las cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de las campañas de publicidad.

Gestiona el ciclo de vida de las campañas de publicidad: creación de campañas, gestión de creatividades, seguimiento y generación de informes destinados al equipo comercial y a las agencias/clientes.

Gestiona y optimiza el inventario en portales.

Resuelve posibles problemas técnicos con agencias y proveedores de tecnología en los tags de publicidad y en la incorporación de anuncios en las páginas en general.

Es quien recomienda mejoras en las páginas de la empresa para optimizar el rendimiento.

Colabora en la elaboración de propuestas para clientes con los equipos de ventas.

Es importante el manejo de informes, de datos usando Excel y conocimientos de HTML, flash o JavaScript.

¿A quién reporta?

Reporta al Digital Manager.