E-commerce Director
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El/la E-commerce Director/a es el responsable último de la buena dirección de un comercio electrónico o tienda online. Por esta razón tiene como objetivo dar a conocer la evolución del comercio electrónico a nivel global, las nuevas tendencias de compra de clientes y tendencias digitales.

Se encarga de la elaboración de presupuestos según canal así como control de los mismos y ROI.

Es quien define de forma conjunta la estrategia y objetivos del canal e-Commerce. Gestiona el equipo existente.

Se encarga de la contratación y supervisión de proveedores y la negociación con partners.

Normalmente son perfiles con ocho años de experiencia en E-commerce, cinco en Marketing Online, más de cinco gestionando equipos y con experiencia en métricas de negocio.

Además tienen liderazgo y visión de negocio, suelen ser perfiles analíticos y ejecutores y con nivel alto de inglés.

Reporta al Director/a General y es el responsable del liderazgo del área E-Commerce, de la gestión y funcionamiento del portal, del análisis de marketing y métricas de negocio, de la captación de nuevos clientes y fidelización de existentes así como de la elaboración, ejecución y actualización del Plan de Negocio.

¿A quién reporta?

Director/a General