Descripción y principales funciones
El/la Digital Manager tiene como principal objetivo supervisar la estrategia digital de la compañía.
Es la figura en la empresa que mejora la cadena de valor y el crecimiento de la misma aprovechando las oportunidades digitales que brinda Internet (aplicaciones móviles, redes sociales, comercio electrónico, marketing online, etc.).
Define y ejecuta la estrategia digital de la empresa y su cadena de valor en los negocios, así como la relación entre el cliente y la empresa.
Coordina la puesta en marcha de la web.
Define el desarrollo, mejora y aplicación de la estrategia digital de la compañía a través de la mejor movilización de los recursos de las diversas áreas de la empresa.
Optimiza el canal APP y coordina y realiza seguimiento de todos los avances tecnológicos de los canales digitales.
Suelen ser perfiles con experiencia profesional de 6 años en el área de Marketing digital, experiencia en la coordinación y ejecución de proyectos en el área digital y en la gestión de herramientas de campañas. Además, altos conocimientos en tendencias y actualidad digital (web, móvil y pago electrónico).
¿A quién reporta?
Reporta al Digital Director.