Digital Analyst
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El/la Digital Analyst es el responsable de generar informes con conclusiones de los cuales se desprendan insights, alertas o cualquier información relevante para el cliente y la agencia.

Diseña soluciones personalizadas de medición digital según los requisitos del negocio.

Se encarga de la configuración técnica e implementación de herramientas de analítica digital.

Define las métricas y KPI's en campañas de captación y negocio así como los tags de conversión y códigos de seguimiento para los sites y landing page de los clientes.

Realiza el análisi0 del tráfico web (Google analytics), análisis de campañas y de ventas (landing pages, funnels, testsing A/B, UX).

Realiza interpretación de la información, generación de informes ad hoc y análisis y valoración del resultado final de los tests.

Perfiles con experiencia mínima de dos años y expertos en Google Analytics, Google Tag Manager, Google Spreadsheets y Supermetrics. Debe poseer conocimiento de herramientas de testsing y Optimización.

¿A quién reporta?

Reporta al Digital Manager.