CRM/Retention Manager
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

El/la CRM Manager tiene como objetivo la creación, puesta en marcha y/o mantenimiento de las estrategias centradas en la relación con el cliente (on y off) a partir del análisis de patrones de comportamiento de adquisición o compra de los productos y/o servicios de una compañía, utilizando datos internos del sistema CRM (Customer Relationship Management) y datos externos (estudios de mercado, agencias, datos de perfiles sociales, etc.).

Gestiona los proyectos tanto nacionales como internacionales y se encarga del desarrollo comercial de la práctica CRM en los distintos clientes.

Hace seguimiento del plan de carrera de las personas a su cargo, fomentando la especialización. Colabora en el desarrollo de la oferta de valor de la marca.

Se encarga de un área de especialización y de la elaboración y presentación de propuestas comerciales.

Realiza el seguimiento económico de los proyectos y utiliza CRM en los distintos sectores.

Tiene conocimiento y experiencia en el sector B2B y en las principales herramientas de CRM.

Perfiles con experiencia mínima de tres años, conocimientos de emailing y nivel de inglés alto.

¿A quién reporta?

Reporta al Digital Director.