Construction Manager
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

Es responsable de gestionar la contratación necesaria (materiales, proveedores, profesionales externos, etc.) para la ejecución material de la obra. También se encarga de coordinar todos estos contratos, garantizando el cumplimiento de los objetivos establecidos de planificación, costes y calidad de la operación.

Si se le contrata para que intervenga en la fase inicial del proyecto, su trabajo consistirá en supervisar las mediciones y los presupuestos, pedir y comparar ofertas de materiales, empresas industriales, profesionales, etc.

Si se le contrata después de la fase inicial del proyecto, se encargará de realizar una auditoría previa para constatar que todo es correcto y asumir el proyecto.

En la fase de construcción, este perfil se centra en realizar el seguimiento de los plazos y costes, realizar el seguimiento del plan de calidad de la obra y supervisar todas las pruebas y/o analíticas que se encargan sobre la calidad de los distintos materiales. Además, se asegura de la aplicación del plan o planes de seguridad y salud en el trabajo, y controla las posibles incidencias que puedan surgir y gestiona la documentación final para la entrega de la obra finalizada: certificaciones, altas de servicios, etc.

Una vez finalizada la obra, ofrece asistencia en la posventa por si hubiera algún desperfecto, incidencia, reclamación, etc.

¿A quién reporta?

Reporta al Director/a de División.