Director/a de Proyectos
Descripción del puesto de trabajo

Descripción y principales funciones

"El Director/a de Proyectos se encarga de la gestión de los objetivos de un proyecto, así como de la comunicación, planificación, seguimiento, control y reporte, riesgos, liderazgo, cumplimiento y entrega del mismo. Lidera la gestión de tiempo, coste y calidad de los proyectos, así como la gestión indirecta de recursos internos y externos. Maximiza la entrega de proyectos, planes estratégicos y revisión de nuevas iniciativas. Revisa objetivos financieros y presupuesto. Se encarga también de la resolución de problemas y conflictos.

Con cinco años de experiencia se encarga de garantizar el cumplimiento de los objetivos bajo los parámetros de calidad, coste y tiempo. Supervisa la actividad y tiempos de los miembros de su equipo. Determina los recursos necesarios y disponibles. Define y gestiona el presupuesto del proyecto, predetermina las fases, revisa PMC y PVC. Mantiene feedback continuo con cliente y dirige los cambios que establezca. Controla el desarrollo de los proyectos bajo el cumplimiento de la normativa interna de la empresa.

Es un perfil con alta capacidad de trabajo bajo presión. Orientado al cumplimiento de objetivos y con una excelente gestión del tiempo. Posee liderazgo de grupos y es resolutivo y polivalente, además de analítico, organizado y eficaz. Suelen ser personas orientadas a servicio al cliente, con iniciativa personal y autonomía de funcionamiento y capacidad de resolución de problemas.

Los perfiles más senior son los que tienen las funciones propias de cualquier equipo directivo, ejerciendo, en el proyecto, sus funciones a través de las actividades necesarias para ejecutar con éxito el proyecto asignado. Se requieren perfiles con altas dosis de planificación, organización, coordinación, control y motivación.

"

¿A quién reporta?

Reporta al Director/a de Proyectos, al Director/a Técnico o al Director/a General.