Descripción y principales funciones
El CRM Manager tiene como objetivo la creación, puesta en marcha y/o mantenimiento de las estrategias centradas en la relación con el cliente (on y off) a partir del análisis de patrones de comportamiento de adquisición o compra de los productos y/o servicios de una compañía, utilizando datos internos del sistema CRM (Customer Relationship Management) y datos externos (estudios de mercado, agencias, datos de perfiles sociales, etc.).
Gestiona los proyectos tanto nacionales como internacionales y se encarga del desarrollo comercial de la práctica CRM en los distintos clientes.
Hace seguimiento del plan de carrera de las personas a su cargo, fomentando la especialización. Colabora en el desarrollo de la oferta de valor de la marca.
Se encarga de un área de especialización y de la elaboración y presentación de propuestas comerciales.
Realiza el seguimiento económico de los proyectos y utiliza CRM en los distintos sectores.
Tiene conocimiento y experiencia en el sector B2B y en las principales herramientas de CRM.
Perfiles con experiencia mínima de tres años, conocimientos de emailing y nivel de inglés alto.
¿A quién reporta?
Reporta al Digital Director.